"Instelbi recomienda la revisión de las instalaciones eléctricas en viviendas antiguas, y les informa sin compromiso ninguno de la existencia de subvenciones para tales mejoras."

La seguridad de todo circuito eléctrico es fundamental. Nunca se deben correr riesgos, en caso de duda llamar a un instalador autorizado. Los accidentes relacionados con la electricidad causan electrocuciones, quemaduras, incendios, lesiones por descarga eléctrica que incluso pueden provocar la muerte; que ha menudo podrían haberse evitado.

Muy importante:

Ante una electrocución nunca tocar al accidentado directamente con intención de ayudarle, la corriente se transmite de un cuerpo al otro.


Seguridad con los electrodomésticos


- Mantenga los electrodomésticos, especialmente los secadores de pelo, lejos de las bañeras, los lavabos y las manos mojadas. No olvide que la piel mojada aumenta el riesgo de descarga eléctrica.

- Nunca ponga objetos de metal en las partes electrificadas de los electrodomésticos o en los tomacorrientes. No sobrecargue los enchufes.

- Use solamente electrodomésticos aprobados por algún laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional y fíjese en las indicaciones de sus etiquetas: potencia, aislamiento, voltaje, etc.

- El interruptor automático diferencial y la toma de tierra nos garantizan una instalación electrica segura.

Seguridad al aire libre

- Asegúrese de que las herramientas y los electrodomésticos que usa al aire libre hayan sido aprobados para tal uso.

- Asegúrese de que los enchufes eléctricos a utilizar en intemperie sean estancos al agua y que los circuitos eléctricos que los alimentan estén protegidos con reles diferenciales y magnetotérmicos para protegerse contra las descargas eléctricas.

- Nunca trepe por un poste de servicio eléctrico o a un árbol si un juguete se enreda en las líneas de alta tensión. Llame a la compañía de electricidad.

Seguridad eléctrica para los niños

- Enseñe a los niños a no poner nunca ni los dedos ni otros objetos en los tomacorrientes, los tostadores ni ningún otro aparato doméstico, aunque esté apagado.

- Use protecciones aislantes de enchufe en los tomacorrientes.

- Tener en cuenta que al aire libre o en zonas húmedas la electricidad puede bajar por el hilo de las cometas o globos que entren en contacto con las líneas de alta tensión y producir descargas eléctricas o incendios.

- Inculcarles el solicitar ayuda a un adulto ante una emergencia o desconocimiento, que no busquen solucionarlo ellos por miedo al castigo.

MUY IMPORTANTE:
INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL BIERZO
Avenida del Bierzo, 4 - Bajo · 24401 Ponferrada - León - España
Tfno.: (+34) 987 428 844 / 619 370 396 · Fax: (+34) 987 405 989 · info@instelbi.com